dimecres, 10 d’agost del 2016

La vida



La vida 2.
Conforme va pasando la vida, veo la fragilidad del ser humano ante la crudeza de las adversidades con las que tenemos que capear.

Y no queda otra, personalmente he pasado por  experiencias muy dolorosas, pero siempre alguien o alguna razón detrás que te empuja a seguir.

Tengo ahora mismo a dos personas  muy queridas que están viviendo la mayor pesadilla que puede haber, la de ver como enferman tus seres queridos y bailar con la impotencia de no poder hacer nada.

La primera es Fina, su hija es muy joven con dos hijos un  adolescente y una niña pequeña, pasa unos momentos durísimos y con la incertidumbre de lo que pueda pasar y dudando  si podrá ver crecer a sus pequeños.

La otra es Ana el problema lo tiene  su pareja, la vida se lo está poniendo muy difícil para seguir, he llegado a la conclusión, que la vida es muy sabia al tiempo que es dura, muy dura, y que de nada sirve revelarte a sus pruebas o retos 

Cuando vives algo tan fuerte y como sufren las personas que tanto quieres piensas, ¿Por qué a mí……. porque este castigo?  Y cuestionas las creencias la fe y otros valores, entre otras cosas. 

Soy creyente  a mi manera, hace unos años mi hijo me hizo reflexionar, me dio a entender que todo pasa por algo, a veces creo que tenía razón. La muerte es muy dura y cuesta seguir cuando abandonando el estado físico pasan al Espiritual.

Me he revelado a muchas cosas, he dejado de andar adoctrinada para ser yo, se está acercando el aniversario  que nos dejo. Este día le llevare flores  y cerrare una etapa de mucho dolor  en mi vida. Nunca se puede decir esto no lo hare mas, pero mi intención es aparcar las visitas  a dicho lugar, quizás hasta el día que me toque partir.

Creo firmemente que aquí no acaba todo que si hay algo mas, bien si me equivoco no pasara nada.

A ti Fina te comprendo muy bien y tú lo sabes, comparto tu dolor, un hijo es lo más grande  y hermoso creado por nosotras con todo el amor del mundo. A ellos les hablamos sin intermediarios  por algo hemos sacrificado muchas cosas en su beneficio.

Ana a ti  que te voy a decir que tú no sepas, por la edad tenemos pocas cosas que se nos escapen, ves cómo se va apagando y no lucha, porque sospecha que la partida la tiene perdida, cuando la muerte se  acerca desgraciadamente siempre gana la partida.

Hay algo que pocas veces he comentado, mi madre y mi marido empezaron a morir el día que Carlos voló al infinito, a partir de este día se fueron dejando ir, y decidieron no luchar ,mi madre hablaba poco pero su mirada lo decía todo. Que voy a decir del padre, ¡ de su mirada con los ojos llenos de agua!, que se fue encerrando y apenas salía, que …..resumiendo el mundo se le quedo grande.

Soy poco de rezos, soy más de luz, he perdido la cuenta de las velas y velitas que abre encendido, hasta el día que me di cuenta que de nada servía  ellos no volverían. Con todo  el día que toca tienen su misa  faltaría más.


dilluns, 8 d’agost del 2016

Profsion o profesionales



Siendo España un país que obtiene altos ingresos por el sector del Turismo no acabo de entender la poca profesionalidad que en determinados locales se gastan.

Camareros / as, vestidos de cualquier forma, tatuados hasta  aburrir, y otros elementos decorativos que me abstengo de escribir.

H e viajado por casi toda la Geografía  Española , recientemente viaje a la bella  Italia, país que me gusto muchísimo, hemos pernoctado en hoteles, hostales y en alguna pensión, hemos comido en restaurantes, bares y en sitios de menos categoría porque en esta vida se tiene que probar todo, pues del todo se aprende y mucho.

Lo que si procuro es no ir a restaurantes de estos que ahora están de moda…….un gran plató, la  mini, comida en el centro y la factura de “infarto”, a mi me gusta la comida casera la de nuestras madres y abuelas…… que quieren me gusta comer y saber lo que como.

Estoy  relatando esto, por lo siguiente.  Hace unos días con unas amigas fuimos a tomar algo, nos habían hablado de una terraza muy grande que se estaba fresquito, y ella que fuimos, estaba llena  de gente con infinidad de niños chillando, las madres queriendo poner orden gritaban todavía más.

 Nos sentamos, viene el “camarero” calzón corto y una camiseta de tirantes como si estuviera en la playa, a mi parecer no es adecuado trabajar de esta guisa, las cervezas que nos pusieron  estaban  como pasadas o bien tenían poca practica con el grifo del barril, y ahora viene mi indignación.

  ¡ Patatas bravas ¡ recién fritas bien, pero llenas por encima de mostaza, por ahí no paso le pido explicaciones  e insultando mi inteligencia dice, es una salsa que hemos inventado nosotros, mostaza de bote de plástico , lo que seguramente inventaron seria timar al personal otra cosa no.

Nos levantamos para irnos no sin antes abonar las cervezas servidas que no nos quisieron  cobrar.
No es soberbia,  es pena por ver la poca profesionalidad, a mi el todo vale no me va, como no regateo el precio jamás en ningún sitio, lo único que pido es buen servicio, limpieza y comer con seguridad.


dijous, 4 d’agost del 2016

REFUGIOS Y MIRADAS



Refugios

¡Mi refugio es….la música!

¡El complemento, los libros…… que haría yo sin ellos,  el uno sin el otro no habría existencia para mí .ellos la hacen  más llevadera.

Me refugio en otras cosas, pero siempre torno  a lo mismo.

La música me transporta, me hace soñar, y es que de sueños nutrimos  nuestra alma y nuestra existencia, es lo que la hace más soportable. Con los libros es distinto, con ellos viajo, aprendo y  experimento,  además de soñar.

En este preciso momento que escribo este párrafo está sonando Leonard Cohen con la preciosa canción “Dance”, son músicas como esta la que  hacen  que mi vida se ilumine y me dé el ritmo que hay días me falta.

Es  importante  la gente con la que te rodeas,  la gente que va  sumando  a tu vida, no me valen los que absorben mi energía, de estos me estoy alejando, estoy haciendo una selección  y poniéndolos en el saco de los desechos.

Las palabras de las personas pueden engañar, pero su mirada nunca, en ella se ve reflejada su honestidad,  o su bajeza humana, es por esto que es muy importante mirar cuando alguien te habla, nunca te fíes si cuando la persona que te habla rehuye  su mirada.


Debe de ser por esto que se dice.  La mirada de un niño es limpia y  añadiría  según de quien se rodee lo seguirá siendo siempre, pero claro que siempre hay gente nociva que malea todo lo que le rodea, no es filosofía barata,  sé lo que digo por haberlo vivido muy de cerca y ha sido doloroso para mí

En estos momentos están cantando un grupo llamado Pueblo Gitano y la canción es   con caña> .la música es repetitiva pero tiene algo que me agrada.

Podría  acabar el escrito de hoy con lo típico,  tres cosas hay en la vida, pero faltaría a mi verdad, yo tengo más.  Salud  Dinero y Amor, ¡SI! pero para mí no es suficiente, y le  sumo. Honestidad,   “Paz”,   un mundo sin guerras  ni hambre, Literatura, i que no falte la música   entre otras muchas cosas .