dijous, 28 de juliol del 2016

Barbara Streisand la grande



Barbara
Lo acabo de escuchar lo que tanto tiempo deseaba acaba de pasar.

La gran Barbara Streisand  superado su etapa de “pánico escénico “ que le ha durado más de veinte años, vuelve a los escenarios y lo más importante a grabar…… tenemos el día completo.

A mí su vida como la tantos artistas que me gustan la conozco poco, porque  esto pertenece a su ámbito privado, por supuesto y hay que respetar la intimidad de cualquier  persona,  faltaría más. Solo voy a felicitarla  por la decisión tomada y alegrarme yo por poder gozar de su maravillosa voz
.
Barbara tiene una belleza particular pero incluso la imperfección de su nariz le da una personalidad única.



 
Al escrito acompaño unas fotos de archivo que personalmente las encuentro interesantes.

dimecres, 13 de juliol del 2016

Sentimientos



Sentimientos

¡Qué mundo estamos creando ! que desigualdad, estando viendo un reportaje de TV3 sobre los caminos difíciles para ir a la escuela, interesante programa para concienciar a la gente, y ver la “suerte” que tenemos aquí en el llamado. Primer Mundo que pena por ellos y qué asco por nuestra sociedad.

Nos hemos parado a pensar en la clase de monstruitos que están creciendo en esta generación de finales del siglo veinte y principios del veintiuno, yo creo que muchos padres no son conscientes de ello.

Me impacto todo el reportaje pero  voy a reflexionar  sobre tres de ellos.

La India , Nepal ,y Mali.


En la India nació y vive Devi, una niña preciosa de trece años, con unos ojos increíbles , una niña que cada día recorre un kilometro para recoger veinte litros de agua para la subsistencia de la casa para todo lavarse, lavar la ropa i guisar, los viernes acude con sus padres y un pequeño vehículo al mercado para comprar alimentos, su madre es analfabeta y la preocupación de los padres es que puedan estudiar para ser alguien en el futuro.

Devi es solidaria con la gente mayor y sin recursos, guardando un poco de su comida para los mayores que nada tienen, además cura a sus vecinos de pequeñas heridas, su sueño es poder estudiar medicina y ofrecer sus servicios a la gente sin recursos de manera desinteresada.



Nepal. ahí nació Kritika,  una preciosidad de once años, vive con su madre y hermanos su padre emigro a Dubái para poder trabajar y así mantener a la familia, su madre tiene un pequeño huerto para el sustento familiar, cada día recorre cinco kilómetros para ir a la escuela, y en la terraza de su casa ayuda a los más pequeños con los deberes, ella sueña con ser maestra y estoy segura que aunque difícil lo va a conseguir, ya sabéis

Es en Mali donde vio la luz Olivier, tiene diez años el cómo niños de muchos países no saben lo que es vivir en silencio, han nacido en guerra con conflictos de los cuales no tienen la culpa,  pero que pagan las consecuencias los más inocentes  los niños.

Olivier son ocho hermanos viven sin luz sin agua pero con  dignidad, su padre gana lo equivalente de cuarenta dólares y todavía han conseguido ahorrar para comprar dos bicicletas  viejas para recorrer el camino a la escuela que tiene mucho peligro por la gran diversidad de animales peligrosos que tiene la zona, con la bicicleta van  un poco más seguros.

Estudia a la luz de una vela y careciendo de casi todo tiene una sonrisa que te atrapa,  al tiempo  tiene la mirada  triste, es como si tuvieran la mirada muerta. ¿Quién les ha robado la infancia? Qué derecho tiene el hombre a ser tan cruel con sus hermanos  de camino. 

Se han parado a pensar por un momento los señores de la guerra, que estas personas sufren, yo creo que como cualquier  padre cuando ve sufrir a su hijo,  acaso  creen que por tener distinto color de piel no tienen sentimientos , pues a lo mejor mas que nosotros.

Ahora mi visión de los “niños” de aquí , estos pequeños  tiranos  que se han ido formando a la merced de algunos padres que muchos piensan que para esto está la escuela, he aquí su error, la escuela esta para enseñar y la educación se fomenta en casa, el maestro enseña los padres educan, aquí está la diferencia, claro está que muchos piensan que abonando el recibo mensual ya han cumplido .

Bajo mi humilde punto de vista hay dos generaciones de momento,  de inservibles  que  llegado el momento no servirán para nada, los padres que.  Sin Ética,  Educación ni Principios poco o nada puede inculcar a su descendencia. Resultado…..parasitos para la sociedad de consumo.

Soy consciente que cuando los niños llegan a un hogar, vienen sin libro de instrucciones, y vas haciendo sobre la marcha porque  a ser padres nadie nos ha enseñado, tampoco hay instrucciones para ello.



dimarts, 12 de juliol del 2016

Amigas amb el "cor"




Personalmente me precio de tener amigos  de los buenos pocos la verdad, también diré que soy selectiva, no me vale cualquiera, me gusta la gente que aporte a la amistad, conocimientos , valores,  ética entre otras cosas, me gusta conversar con gente con la cabeza bien amueblada porque  si es así  vas sumando  conocimientos a tu archivo  personal.

Poco me importan a mí los cotilleos de patio, a fin de cuentas para que sirven, con esto solo ves la formación de las personas….. Ah que nadie crea que estoy menos - preciando a personas sin estudios o humildes,  no tiene nada que ver.

 Nunca me cansare de reconocer que entre la gente que conozco hay  una mujer prácticamente analfabeta que es mas “señora” que muchas y es la persona con más sentido común que conozco, ella lo ha aprendido en la “Universidad de la vida, en esto le podían dar un Master 

Se llama Maria  Ella lo mismo que yo ha pasado situaciones duras, es por esto que yo me solidarizo con ella, y frente a las adversidades de la vida le hemos  sabido plantar le cara.

Está claro que con posibles las cosas se llevan mejor, pero tanto María como yo, esto no ha sido un impedimento para ir sorteando los obstáculos que la vida te va poniendo y crean que han sido bastantes .
Esto va por ti María José,  por el tiempo que hace que nos conocemos poco más de un año , has aportado a mi vida más que muchas otras persona que conozco desde hace “Taitantos “ años. 

Que me gusta de ti:  fácil, tu risa, tu sinceridad, eres persona llana sin dobleces, esto hoy en día es un merito de diez  con la hipocresía que tanto abunda , porque dices las cosas a la cara, porque eres sensible si te hieren lloras” SI” pero también te rebelas  y das tus razones a la cara, no tienes trastienda.  Ah lo más importante cuando ves alguien  con la moral baja  los achuchones que das  son de corazón.

No cambies te lo ruego, aunque  la vida muchas veces nos lo ponga difícil, para mi gozar de tu compañía es un lujo, te debo varias cosas, tú me iniciaste al Yoga  a que me matriculara en la U N I , que la verdad es entretenida y aprendes muchas cosas, quien me iba a decir a mi edad que sería “Universitaria , pero de ti he aprendido otros valores que me callo.

Oye ya me gustaría a mí que me hicieran alguna proposición …………………………..
.

A Gloria,  que me ha ido integrando en su mundo algo diferente a lo que yo me movía, he conocido gente maja a través de ella, con ellas lo paso bien al ser gente más o menos de mi generación tenemos “filing”, jugamos a cartas y a otros juegos de sobremesa pero lo que más me gusta es la pasión por la lectura y hablamos de libros o sea el alimento para nuestro cerebro, sentadas en una terraza cualquiera pasamos el rato sin darnos cuenta.

Carmen de ti que puedo decir, tu siempre estas, dando todo por los demás, de ti no conozco lo que es la palabra NO, Carmen la “espiritual”, tu también estas pasando una situación complicada que me vas a contar que yo no sepa, la vida casi siempre nos muestra su cara más desagradable , pero es la vida…….Que le vamos hacer.

¿Carmen nos vamos de cañas?....... nos conformamos con poco pero y lo que nos reímos, no tiene precio.
Si señor,  amigos muchos pero de los importantes pocos, que quieren  en esto soy selectiva.

I

dimecres, 6 de juliol del 2016

Batiburrillo



A borbotones
Tal y como expresa la palabra “a borbotones” sale de mi pensamiento todo lo que en estas páginas me gustaría  expresar.

Mi cabeza es como un >batiburrillo< de pensamientos que muchos salen de las noches de insomnio que hay días me atacan en plena noche, cosas de la edad, debe  ser.

Escuchando aquí, allá, te  vas formando ideas sobre la gente, sobre las cosas. Es mucha la información que te van trasmitiendo sin ellas saberlo, y de estas pequeñas escuchas vas formándote una idea de la metamorfosis de la gente.

Que porque lo de esta “palabreja”, simplemente  la gente no es así cuando nace, así se va transformando a base de tiempo, es algo que va amasando con las experiencias vividas, consciente o inconscientemente, pero es en el transcurso de los  años.

La gente  muchas  veces  insultan tu inteligencia, pero de lejos se les ve venir. No sé si soy inteligente, pero lo que si soy es lista y con un sexto sentido para darme cuenta cuando la gente no va de cara.

También  el tiempo sirve para saber descubrir los sentimientos. Sentimientos que en su día nacieron y despertaron  pero que el tiempo es el encargado de ir transformándolos y haciéndoles más firmes.
Soy Melómana … de siempre, ya de niña en casa respirábamos música era la pasión de todos a cada uno su preferida, yo siempre digo me gusta toda menos la música absurda,  en estos momentos es el turno de Andrea Boccelli a dúo con la gran Barbara 

Cuando  dejas  la mente  a su aire, vuelan los pensamientos, los recuerdos ,sensaciones y muchas otras cosas, y entre ellas,  vienen a mi memoria cosas de juventud, que queda muy atrás, no la viví muy a tope había demasiada represión. 

Los jóvenes de ahora no saben que es esto, pero recuerdo que para juntarse mas de diez personas en sitio  cerrado tenias que pedir un permiso que era expedido or la Policía  Nacional, de lo contrario te exponías que alguien te denunciara y ya teníamos el problema montado.  Qué triste vivir sin libertad.

Los borbotones que salían de mi cabeza ya deben dormir, porque ya no escucho nada del batiburrillo que tenia, que queréis la cabeza necesita descanso.