dijous, 4 d’agost del 2016

REFUGIOS Y MIRADAS



Refugios

¡Mi refugio es….la música!

¡El complemento, los libros…… que haría yo sin ellos,  el uno sin el otro no habría existencia para mí .ellos la hacen  más llevadera.

Me refugio en otras cosas, pero siempre torno  a lo mismo.

La música me transporta, me hace soñar, y es que de sueños nutrimos  nuestra alma y nuestra existencia, es lo que la hace más soportable. Con los libros es distinto, con ellos viajo, aprendo y  experimento,  además de soñar.

En este preciso momento que escribo este párrafo está sonando Leonard Cohen con la preciosa canción “Dance”, son músicas como esta la que  hacen  que mi vida se ilumine y me dé el ritmo que hay días me falta.

Es  importante  la gente con la que te rodeas,  la gente que va  sumando  a tu vida, no me valen los que absorben mi energía, de estos me estoy alejando, estoy haciendo una selección  y poniéndolos en el saco de los desechos.

Las palabras de las personas pueden engañar, pero su mirada nunca, en ella se ve reflejada su honestidad,  o su bajeza humana, es por esto que es muy importante mirar cuando alguien te habla, nunca te fíes si cuando la persona que te habla rehuye  su mirada.


Debe de ser por esto que se dice.  La mirada de un niño es limpia y  añadiría  según de quien se rodee lo seguirá siendo siempre, pero claro que siempre hay gente nociva que malea todo lo que le rodea, no es filosofía barata,  sé lo que digo por haberlo vivido muy de cerca y ha sido doloroso para mí

En estos momentos están cantando un grupo llamado Pueblo Gitano y la canción es   con caña> .la música es repetitiva pero tiene algo que me agrada.

Podría  acabar el escrito de hoy con lo típico,  tres cosas hay en la vida, pero faltaría a mi verdad, yo tengo más.  Salud  Dinero y Amor, ¡SI! pero para mí no es suficiente, y le  sumo. Honestidad,   “Paz”,   un mundo sin guerras  ni hambre, Literatura, i que no falte la música   entre otras muchas cosas .