dimarts, 5 d’abril del 2016



       Amigos del Alma –Personas solidarias

Tengo la suerte de contar con amigos solidarios, ya saben aquello .Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
No hace mucho y después de invitarme en muchas ocasiones para que visitara, el comedor Social de Bonavista, cumplí  con la visita.

Bonavista es un Barrio de gente trabajadora perteneciente a Tarragona. Donde los Domingos  se celebra un mercadillo que según se comenta  es el más grande de la Provincia, es un mercadillo con gran variedad de productos de toda clase incluida la alimentación.

Pero como no podía ser de otra manera y tal como va el país, hay mucha inmigración, paro, familias  desestructuradas,  juventud que no encuentra su primer trabajo y podría seguir, No creo necesario explicar mas, es un Barrio  donde las necesidades más básicas  en muchos domicilios son imposible de cubrir.
Hace algo así como cincuenta años  que se dice pronto.  La Iglesia Evangelista ayudaba a los vecinos con diversas necesidades,  escuelas especiales para niños difíciles, con ropa comida etc etc.

Pero he aquí  que el Día  veintiocho  de Octubre del dos mil trece, la agrupación “Juventud y Vida” hizo realidad un sueño. Inaugurando  un  comedor social para gente necesitada. Este dia nació el Comedor Social de Bonavista.

La  agrupación Juventud y Vida, es la gestora de dicho proyecto,  la administración es a cargo de Raquel Quilez, buena amiga y mejor persona. Me enorgullece contar con su amistad. Naturalmente Raquel está rodeada de otras personas sin las cuales no sería posible que el sueño fuera realidad.

Que como tiran para adelante y con qué. Referente a la comida, tienen colaboración de El Banco de Alimentos, Mercadona ,Cofradía de Pescadores de Tarragona  Algo les llega de Flix etc. En cuanto ayudas monetarias tienen la colaboración de El Ayuntamiento, Diputación , La Caixa y alguna mas.

Hay gente anónima que hacen donación de ropa, muebles enseres varios que ayudan a paliar las necesidades de personas con necesidades. Gente que en un momento puntual no pueden acceder a comprar determinadas cosas y con estas reservas se les puede ayudar.

Mi visita a las instalaciones me produjeron una sensación del trabajo bien hecho, de la gran capacidad del “Ser Humano” con mayúsculas, pero del ser humano anónimo que es el que hace la vida fácil a la gente. Porque la mayoría de personas que en determinados  momentos se ven con apuros, no quieren sermones, si no soluciones, y en el comedor se las dan.

Solo decirte Raquel a ti y a todos los colaboradores que formáis el equipo de “Angeles” protectores que adelante.  Tenéis el respaldo de mucha gente anónima y de grandes empresas  e instituciones , empresarios sensibles con los desfavorecidos de la vida y por supuesto a mí que en algunas ocasiones dentro de mis posibilidades he puesto mi granito de arena.


Adelante que la unión hace la fuerza y vosotros lo habéis demostrado con creces.