dimarts, 23 de febrer del 2016

Segundas oportunidades





La vida casi siempre te da segundas oportunidades , la vida te da mucho, pero es verdad que muchas veces te despoja de lo que más quieres, que todo debe tener una explicación. ¡seguramente la tiene!.

Con el paso del tiempo, me doy cuenta de muchas cosas, pero voy a centrarme en lo que pierdes o, más bien, en lo que la vida te quita.


La vida es renovación. Que duda cabe que en esta renovación entramos todos, desde recién nacidos,  hasta centenarios y más. Algunos se preguntaran para que nace un niño si al momento de abrir los ojos se los vuelven a cerrar y le hacen volar al infinito. Pues seguramente hay una razón  importante  de negarle la vida y con esto llevar a los padres a una desesperación, ¡ no lo sé ¡ no soy tan sabia.


La mayoría  de personas tienen un concepto erróneo de la muerte y de la vida, bajo mi punto de vista, la muerte es solo una transformación del estado o de la materia con lo que estamos hechos. Mi concepto de la vida es otro, creo que en la vida lo que no tiene sentido es empujar, no puedes empujar situaciones , no puedes forzarlas, en  la vida tienes que arrastrar,….si …arrastrar  lo que está hecho, y es que arrastrando es cuando tu aceptas las situaciones que la vida ha ido forjando por ley.


Estoy enfadada con la vida, a  mi me ha quitado mucho, y lo que más quiere una madre, el fruto de su amor, pero he ido arrastrando la situación y es que  reflexionando he llegado a una conclusión y recordando las palabras  sabias de mi hijo, pienso que sí, que todo pasa por algo, y tiene una explicación lógica. Tenemos que ser prácticos  o inteligentes, no sé. Pero lo que sí sé, es que tenemos que vivir, aunque solo sea por los que todavía quedan en pie y necesitan un soporte moral. Porque si tú te lamentas como madre, detrás hay otro hijo que también siente la muerte de un hermano, y necesita palabras de aliento, y hablar entre otras cosas.


Este es el ultimo escrito que les dedico, a los seres queridos y que no están con nosotros.

De ti papa aprendí  muchas  cosas, algunas  básicas, pero cuando naces no lo haces con el aprendizaje  hecho. Me enseñaste la manera de andar por la vida, con su ética y moral, a ser autónoma para no depender de los demás, que mentir no sirve de nada,  siempre decías que las mentiras tienen las patas muy cortas y sabes: con los años lo he podido comprobar. Podía seguir pero en mi interior  quedara siempre tus sabios consejos de padre.


Mama, nunca voy agradecer bastante lo estricta que fuiste con nosotras, pero yo solo hablare de mi, os  debo todo lo que sé, pero de ti  todo lo práctico de una casa, de algo sirvió que de bien pequeñas nos implicases en los quehaceres del día a día y aunque algunas  veces a regañadientes  hiciéramos las tareas que tu mandabas, ahora sé que era por nuestro bien, mama lo hiciste con matrícula de honor, siempre sentiré el orgullo de decir soy hija de Laura.


Tú fuiste mi primer y único hombre en mi vida, no sé si esto es bueno o malo, pero fue así, tu muchas cosas no pudiste enseñarme pues yo venía con la lección de la vida aprendida de casa. En todo caso, honestidad, algo de deportes de los cuales eras gran aficionado, lo referente al sexo (esto no lo traía aprendido de casa) y una cosa que me gustaba mucho de ti, era el orgullo  que te sentías de tu pelo, ( creo que si te hubieras quedado calvo lo habrías  pasado muy mal) para ti era “sagrado” pero lo más importante me diste dos hijos maravillosos  por los cuales  nos hemos desvivido, cada uno a su manera, pero sumando todo. Has sido un buen compañero de viaje, hemos vivido casi a llegar las Bodas de Oro, poco nos ha faltado, que se le va hacer, “ce’ la vie” como se dice en Francés,


Mi querido Carlos, de ti que voy a decir, si solo con decir tu nombre me duele el corazón. Fuiste un buen hijo, hermano, nieto, amigo de tus amigos solidario con todas las causas injustas , apoyando siempre a los más desfavorecidos de la vida. Podría seguir pero para que. Quien tuvo la suerte de conocerte sabía lo que eras y los que no te conocieron  no saben lo que se perdieron, tan solo hubo un lastre en tu vida, pero voy a dejarlo aquí.


Reflexionando he llegado a la conclusión que no se puede vivir la vida de los otros, cada uno tiene que cargar con lo que la vida le designado y punto.


Creo que no puedes opinar sobre asuntos ajenos, porque  antes tendrías que ponerte en sus zapatos,  y esto es delicado, mejor callarse,  que la vida esta para ajustar las cuentas  a todos los seres que hemos desfilado por el gran “Teatro de la vida”.


Ahora un aviso a todas las personas que de una forma u otra han abusado de mi bondad.  Ya no soy la Fina desprendida, la que estaba dispuesta a todo por una amistad, la que nunca tenía un NO, la que en muchas ocasiones perjudicando mis intereses …daba… aunque esto me perjudicara…la de los favores y para que seguir. Esta Fina se fue y ahora al volver ha retornado diferente, ahora antes de decir SI va a hacer una criba de intenciones , y después decidirá.


La vida da Segundas Oportunidades y no pienso desaprovecharlas .

A todos los  seres queridos que ya han partido les quiero dedicar esta poesía que tanto nos gusta a la gente de mi tierra que es Cataluña.

                       Trobarem a faltar el teu somriure

                       diu que ens deixes, te´n vas lluny d´aquí

                       però el record de la vall, on vas viure,

                       no l´esborra la pols del cami.


Con este escrito de hoy , cierro una etapa de mi vida, no voy hablar más de vosotros mis ángeles. Me refiero a escritos como este, los que después cuelgo en mi Blog. Por supuesto que voy a hablar de vosotros, pero en “petit comité”. Creo que ha llegado la hora de que descanséis en paz, lo merecéis, necesitáis  descansar en paz y que esta paz ayude a que encontréis vuestro sitio en el infinito, sea el lugar que sea el que acoja las almas de nuestros cuerpos cuando pasemos el umbral de la Eternidad.