divendres, 20 de març del 2015

Para ti , sin mas


Castellar , antiguamente Castellar de Santisteban , provincia de Jaen .
El bonito pueblo en que viste tu primera luz .
El pueblo que recorrimos varias veces , la primera en nuestro viaje de novios , donde vi la generosidad de sus paisanos ,alli conoci a tus tios ,primos y demas familia y amigos , genté llana peró de corazón .
Tierra de buen vino , cercano a la Mancha , estupendos jamones , buenas viandas , con sus fiestas muy especiales , en la foto es de la Iglesia que me enseñaste  , con su Virgen de la Consolacion .
Viniste a Cataluña comó muchos inmigrantes empujados por la situación que se vivia en España de despues de la Guerra , tenias casi cuatro años , por esto decias con razón que eras mas Catalán que yo , , con quince años , yo y diecinueve tu empezamos a salir .
Seis años de novios con dos años de mili incluidos , habido tiempo para todo , bueno maló y regular , peró hémos aguantado , me has dado dos hijos maravillosos , con virtudes y tambien con defectos , cabezotas comó tú , con el nervio vivó de los Ramirez , peró así  eras y asi te acepte ,
La vida me la has puesto relativamente facil , peró tu absorvencia es lo que yo llevaba mal . buena persona peró no dejas vivir , eras generoso y a tu lado pocas cosas nos han faltado , peró faltaba lo mas importante la libertat , la que tenias tú , peró que eras incapaz de dar a  los demas , seguias sin comprender que las personas desde el momento que les cortan el cordon " h umbilical " son personas que son libres , que  las personas no tenemos dueñó , peró esto , quizas por la educación de los tiempos que viviamos no te entraba en la mollera , y tenias que controlar lo que tu creias tuyo.
Vera querido Mariano siempre , siempre , peró siempre te he respetado , en mi vida no ha habido otro hombre mas que tu , fuiste mi primer novio , mi primera experiencia , el que abrio mis ojos a la vida, peró esto no te daba licencia para tenerme dentro del puño , pues yo pase del super control de mi madre , al tuyo ,que no lo hacias por maldad , inmagino que no , peró me he sentido asfixiada casi toda mi vida y esto no es sano para nadie ,! tu vivias cómo querias ! , entrabas y salias a tu placer , tu si podias tener amigos que te llevavan por donde querian y tu te dejabas , para la familia no habia tiempo , tenias que dormir ,peró para ellos el sueño era lo de menos , no recuerdo haber  ido en alguna fiesta familiar contigo , a veces creia que mi viudedad empezo cuando teniamos los hijos pequeños , en vez de ahora .
Por ningun dinero del mundo hubiera querido la enfermedad que se te llevo , me queda la dignidad y lo digo con orgullo y sin ningun resquemor , que hice todo lo posible y mas para hacerte las cosas mas llevaderas , te acompañe siempre que has estado ingresado , muchas veces jugando con mi salud pues cuando trabaja ba y estabas ingresado era complicado peró lo hice , estas tres semanas y media ultimas han sido duras para mi , y lo que mas siento es en esto se ha visto implicado Oscar que ha hecho malabares para poder compaginar el trabajo con el Hospital , peró ahora que todo ha terminado y tu descansas en paz , al lado de nuestro querido Carlos , es la hora que pueda relajarme y empezar a vivir , un poco tarde peró ya sabes , mas vale tarde que nunca ,
He empezado aasomar la cabeza a la calle , por que salgo con la misión cumplida , y ya sabes que a mi la opinión de la gente me la trae al " pairo " .
Intentare hacer las cosas que tenia que haber hecho desde el primer dia , tenia todo el derecho , pues yo trabajando mas que tu , no vivi en las mismas condiciones , no tengo remordimientos de ninguna clasé hice lo que debia que es lo anté el altar prometi el dia que nos casamos ¿ y tu querido lo cumpliste? yo creó que no .
Ahora es mi momento y voy a aprovecarlo , !! a vivir que son dos dias !!
Alli dondé estes creó que en su dia nos reencontraremos , a pesar de todo te he querido , te quiero , y te querre para la eternidad , un beso muy fuerte para ti y para todos los que habian partido antes , en especial para mi niño grande , luz de mi vida que cada dia añoro mas .