diumenge, 19 d’abril del 2015

Las tres virtudes teologicas y el mal uso de ellas


















Las tres virtudes teologicas y su mal uso , asi  denomino a las personas que no saben diferenciar los momentos de la vida .
Las tres virtudes son , Fé  , Esperanza , y Caridad .
Hay gente que lo de la Fé , lo usa a su libre albedrio , o sea sin ton ni son , para las personas creyentes , y yo lo soy , pero a mi manera , me explico , yo creo en Dios como un ser supremo,  que va mas alla de la filosofia de la iglesia ,  tal como le veo , es el creador , el que decide , el autor que ha materializado el Cosmos ,y que un dia tarde o temprano  pondra en la balanza  nuestras conciencias y nuestros actos , pero solo el como ser supremo , nadie mas , que en su nombre crea tener el derecho a juzgar nuestros actos ,
En la vida , todos tenemos , familia , amigos de primera ,conocidos y oportunistas , la familia es la que por estirpe te corresponde , ahi nada puedes hacer, conocidos y oportunistas los hay abundantes como las moscas en un terrón de azúcar , y estan los amigos de primera ,   son muchas las veces que depositas en elos tu confianza , hasta llegado el dia que ves acciones distintas y te replanteas si merece la pena sufrir su amistat .

Esperanza , es lo que estoy tratando de ver si merece la pena continuar , cuandó un amigo te decepciona le ves de otra manera , y haces la reflexión , por que no lo vi antes , si era evidente , ademas  presentia que habia algo que no encajaba , pero no lo ves o no quieres , tengo la esperanza que mis palabras y sermón   sirvan de algo , en el fondo le tengo cariño , en momentos dificiles siempre ha estado ahi con su apoyo y esto lo valoro muchisimo , para mi es la hermana que me hacia falta , pero hay cosas que son dificiles de comprender  y encajar al mismo tiempo , no la estoy juzgando , yo no soy quien para hacerlo , ya sabes el dicho , no hagas tu , lo que no te gustaria que hicieran contigo , les doy toda la razón,
La intransigencia,  en un momento dado,   la encuentro inamisible , una sin razon , cuando alguien no quiere razonar o no sabe , solo argumenta  por que si , sin mas comentarios y quiere hacer ver que todo el mundo va herrado menos ella , malo aqui alguna cosa falla .

Caridad , .a mi madre le escuche decir muchas veces con la gente que no sabe razonar hay que tener  " caridad cristiana  " , yo antes no lo comprendia , peró con los años entiendo lo que significan estas palabras . es por esto que he intentado  saber lo que pasa por la mente de una persona que su unico argumento es ! yo nunca he pedido perdón a nadie jamas ! ! esto es como lo veo yo ! ! has visto como se ha puesto por nada ! peró ella no ve que su reacción no era normal ,  hasta a mi me saco de quicio , y conmigo no iva  la cuestión  .
Mi primera reacción fue levantarme  i largarme con viento fresco , pero recapacite , y no quise ponerme a su nivel , no hubiera tenido sentido , y pense , como le haces entender que su actuación no es correcta si reaccionas de esta forma , y me contube , hoy en lo que va de dia me ha llamado seis veces por naderias , se siente culpable , por que en el fondo solo es una persona insegura ,
En estas actitudes se ve la permisividad en que al ser sola sin hermanos , le toleraron muchas tonterias , que hacen para llamar la atención y que despues el tiempo pasa su factura , lastima que cuando lo empiezan a ver es demasiado tarde .