dimarts, 5 d’agost del 2014

Huerfanos de verguenza


Les parece poco " dineró " , pues segun noticias de este mediodia estó no es nadá comparado al desfalcó originado por los `¡ Pujol Ferrusola ¡que verguenza de suciedad , personalmente conozco a varios Pujol , una monja misionera que trabajo conmigo en una fabrica de camisas , tenia unos vecinos que se apellidaban asi ,el úrologo que tiene mi maridó se llama asi y es una persona encantadora , en Reus hay dos sastrerias con este nombre , y yo les tengo por gente corriente , comó la pelicula de Robert Redfort , peró de esta calaña , son una novedad para la mayoria de Catalanes que durante muchos años les hemos votado y en ellos me incluyo , lo que sentia antes por el " mol honorable " y lo que siento ahora me lo reservo , me cuesta digerirlo , entenderló , por que estó no tiene justificación de ningúna clase .
Estoy pensandó desde el 2011 que de la ley de dependencia a mi madre ya fallecida nos deben tres mil y pico de euros , y cuando he reclamado siempre la misma canción , la Generalitat no tiene dinero , cuando haya fondos se les pagara , este estribillo me lo se de memoria , pienso lo que con el dinero defraudado se hubieran podido hacer cantidad de cosas que ahora mismo estan en el aire, pensar en las carencias de muchos niños que en sus casa no hay trabajo, gente mayor que sus pensiones no alcanzan para lo mas basico , muchos ni para medicamentos necesarios para subsistir , por que si pagan la medicación no comen ,hospitales que ha tenido que cerrar gran cantidad de camas , dicen que solo en verano , ya veremos si luego se vuelven abrir , residencias para gente mayor , en las cuales casi me incluyo , obras sociales , y un largo etcetera .
Si las cosas fueran como tienen que ser se les embargaria todas las posesiones a estos sinverguenzas y se devolveria el dinero a las arcas del estado de donde nunca debierón salir , a la gente mayor que yo ,les oia decir un dicho muy gracioso que antes no lo entendia , pero cuando te vas haciendo mayor toma forma y lo comprendes  ( entre putas i lladres , es puigen les cases ) que traducido viene a ser ( entre putas y ladrones se crea patrimonio ) es aproximado mas o menos , y digo yo conocén ustedes alguien que trabajando honrradamente se haya creado un patrimonio semejante , yo no la verdad y mira que conozcó personal , bonita propaganda nos estan haciendó para el resto del mundo , bonito para un pais que vive principalmente del turismo , bonito de verdad