dijous, 19 de juny del 2014

ESCALAS "SUCIALES"


Hoy es tanta mi indignación al ver la gente llorando por que España ha perdido dos partidos y los han mandado a casa , que la verdad no entiendo en la clase de sociedad vivimos .
Yo lloraria por motivos diferentes , a veces pienso si soy de otro planeta y es que a mi me afectan otra clase de cosas .
Lloraria al ver como los bancos desahucian familias enteras sin inportarles si hay menores o gente mayor , si estan enfermos o sanos ni les importa en la situación que les deja su acción ,siento pena al ver que esta a punto de acabar el curso escolar y cerraran los comedores escolares y era alli donde muchisimos niños hacian la unica comida decente al dia ¿ y ahora que ? si en las casas no hay que pasara con su alimentación ,hace un tiempo que gracias a la solidaridad de la gente y como puente les sirve un programa de televisión , se llenan neveras , se compran protesis ,sillas , coches adaptados , se pagan tratamientos caros  se pagan hipotecas mientras los responsables del desaguisado que hay en este pais  mira hacia otro lado , esta gente que en su dia nos prometierón que cuidarian de nosotros , por que esto  va con el sueldo que cobran religiosamente
A lo mejor alguno de los que no me conozcan pueden pensar que hablo asi por que de pequeña tuve carencias , y nada mas lejos , no las tuve de ninguna clase ,ni afectivas ,ni de alimentación , ni morales todo esto un casa estaba cubierto, ya se encargaban mis padres ,pero situación limite la vivi de muy cerca ,tengo unos primos que eran nueve hermanos  que con el sueldo de un peón de albañil intentaba mantener una esposa a toda su prole y a la abuela , que comó podia , pues simplemente el no podia , gracias a la solidaridad de otras personas entre ellas mis padres que siempre estaban alli donde hacia falta un par de manos ,
Todos los domingos en casa venian dos o tre a comer se lo alternaban unos domingos unos y al siguiente otros , cuando haciamos alguna salida de excursión dos de los mayaorcitos nos acompañaban ,era una manera de descargar a mi tia unos dias ,lo que luego sucede que algunos pierden la memoria ademas de la verguenza .
Me gustaria saber cuantos bancos han financiado el viaje a Brasil porque esto vale una pasta , no es cojer el " bus " para ir a Tarragona y llevarte el bocata , total para volver con el rabo entre las piernas , nunca mejor dicho . España esta viviendo una profunda crisis que no es peor que la de otras veces yo con esta ha vivido tres , ahora si que es la que mas afecta por que la gente estaba muy mal acostumbrada , ya que con la colaboración de los bancos y sus creditos faciles la gente se acostumbro al consumismo sin reparar que nadie da algo a cambio de nada , y es que señores vivir fuera de tus posibilidades a credito tiene un alto prec io , quiza por esto que ahora hay tantos decalabros en los hogares Españoles , ya lo decian nuestros mayores " duros a cuatro pesetas " no los da nadie , solo decirles a los llorones de la roja que otro año sera que por esto no se preocupen tanto , si ellos los " ilumunados del campo " no lo hacen porque ellos si ,