dilluns, 15 de juliol del 2013

Recuerdos de niñez


Cuantos y bonitos recuerdos me trae esta fuente  " la boca de la mina "con la vendedora de anises , bolados de azucar , caramelos y demas chucherias para entretener a los mas pequeños , mi abuela Marina que era mi abuela preferida y yo la niña de sus ojos me llevaba junto con mi abuelo José a merendar algunas tardes - y en la fuente cogia un vaso de agua y dentro ponia unos anises para dar sabor y algunas veces de propina , y si me habia portado bién , tambien de premio un bolado de aqzucar , que los habia de colores , .alli merendabamos y despues a la bajada por el mismo paseo estaba la " font del lleó " y tambien haciamos una parada y a veces hasta nos llegabamos hasta la " bassa nova " ya que nos cogia todo en el mismo paseo ,






Los años pasados al lado  de mis abuelos fuerón buenos ya que ellos solo tenian dos nietas  mi  hermana y yo´´  nos llevamos siete años y esto facilitaba que yo estuviera mas con  los abuelos , de verdad que los abuelos enriquecen mucho a los niños por las vivencias que aportan y como normalmente por la edad ya no trabajan pueden dedicarse mas ,  a los locos bajitos que tienen alrrededor suyo ,
Les he hablado también de la " bassa nova " esto era toda una institución en Reus pues no se pueden inmaginar la de gente que con las fiambreras dentro de las monumentales cestas de mimbre con las botellas de gaseosa ,vino y alguna cerveza que otra y el melón de turno se iban los sabados por la tarde para hacer la merienda cena al fresco y siempre habia alguien que llevaba musica sea con armonicas , guitarras , o algun acordeón, esto amigos no tenia precio .
Claro que con los años todo ha cambiado ahora ya pocos serian los que irian andando paseo arriba con los bartulos a cuestas , todos nos hemos vuelto demasiado comodones.
 .He pasado muchos veranos en Salou concretamente en Vilafortuny, en una masia que se la conocia comó
" el mas del Indiano "  pues era propiedad de un señor que en su tiempo se fué hacer  Las Americas y edifico esta masia , que era curiosa de verdad , mis padres conocian a los guardeses y montabamos una especie de campamento en unas terrazas que habia en el exterior y pasabamos unos dias de lujo , las playas de aqui nada tienen que envidiar a otras muchas del resto del litoral cada una tiene su encanto, para gustos los colores
Se nos ha hechado el verano encima y un año mas nos toca quedarnos en casa pues tenemos una abuela que cuidar , y van pasando los años y al paso que vamos cuando pueda ir de vacacones de seguro que ire con el andador , pero bueno si puedo ir ni que sea con andador señal que todavia respiramos , que se le va hacer que pasen un verano bién fresquito y el que pueda a la playa ha refrescarse .