divendres, 11 de gener del 2013

Añoranzas del pasado


Recuerdo cuando era niña , las meriendas que mi abuela me i daba todos los dias yo merendaba seis dias en su casa ya que mis padres trabajaban, y yo estaba muchas horas con ella que era una dulzura de mujer, pues como decia yo tenia una merienda diferente cada dia de la semana , un dia pan con chocolate, un dia tortilla francesa ,otro pan con tomate y enbutidos ,  pero el que mas grabado tengo en mi mente es el dia que ma daba una rebanada grande de pan con un chorro de vino negro y mucho azucar era una delicia de comer ,
Esto lo cuento por la tonteria que ahora se ha puesto de moda sobre el alcohol y los niños , veran este es mi punto de vista , en mi casa desde siempre se hacia un porrron de vino con gaseosa y alli bebiamos todos , y cuando venian fiestas  y  se abria una botella de cava era para todos  , en su justa medida  ,yo  he bebido moscatel , vermut y para nada soy alcoholica todo en su justa medida no hace mal a nadie.
Por otra parte quisiera hacer una reflexion sobre el comentario que ayer hizo el Ministro de Agricultura , Miguel Arias Cañete, sobre los yogurs , cuando yo era niña en mi casa teniamos una nevera de hielo la gente de mi generación sabe de lo que hablo , mi madre nos compraba danones del tarrito de cristal estos que luego los lavabas y los devolvias a la tienda para comprarte otro y no llevaban fecha de caducidad porque antes las cosas no caducaban , ya se cuidaban las madres con su sentido común de controlar si estaba bueno o no .
Ahiora lo que hay es una doble moral por que la gente que puede pagar por lo alimentos esta muy encima de las fechas y los demas mortales que tienen la desgracia de tener que acudir a Caritas o  Banco de Alimentos etc etc para estos , las fechas no existen estos ,  comén lo que buenamente les dan y tambien son personas digo yo. , vivimos en una sociedad que cada dia me enoja mas,  mientras en Buñol hacen la tomatina, en La Rioja la guerra del vino , no donde la guerra de la harina  , mientras tanto hay infinidad   de personas que no tienen para sobrevivir .
Hace dos semanas en el Gran Debate que hace telecinco,  me impresiono un hombre que tuvo la desgracia de perder el trabajo , contaba el hombre que hacia un año que dormia en el coche , que el , para comer habia robado y lo pillaron , se derrumbo cuando los responsables del super hablaron con el ,  y fue un guardia de seguridad de su bolsillo que le compro alimentos  para que pudiera comer , esto es solo uno de los miles de casos que desgraciadamente tenemos aqui en casa ,
Apelaria a la sensibilidad de nuestros gobernantes  que no furan tan hipocritas y miraran de buscar soluciones para que los Españoles pudiran vivir con  toda la dignidad que se merecén , si con mi escrito he podiido molestar a alguien le pido disculpas no es mi intención molestar a nadie.