dimecres, 12 de desembre del 2012

Mala educación


Haciendo un pequeño homenaje a mi padre del cual aprendi muchas cosas y la etica de la vida .
De mi padre aprendi a no hablar con la boca llena,a no interrumpir a los mayores cuando hablan ,  a ceder la acera a las personas mayores ,embarazadas y a los cochecitos de niños y que por la calle se circula por tu derecha , que el pan nunca se debia pinchar con el tenedor o cuchillo que la comida nunca se tiraba por que habia gente que pasaba necesidad y otras muchas cosa que ayudaron a formar mi etica y creo que no lo hizo del todo mal.
Tambien me inculcaba que no se debe de criticar a nadie por que cada uno es como es y no somos nadie para juzgar a las personas ,
Esto lo estoy refiriendo por una escena que el otro dia  tuve la oportunidad de ver en una farmacia que estaba esperando ser atendida , la escena era la que a continuacuón paso a esplicar.
Entra una señora que creo por la edad era la abuela del niño , un crio de unos seis o siete años entraba con el crio arrastrando de una mano , el niño chillaba sin cesar queria algo que la mujer no queria darle cuando lo solto se le agarro a la pierna y le mordia la mujer manotazo va manotazo viene como mas le daba ,  mas nervioso estaba el crio el caso es que con tanto movimiento molestaban a los clientes que esperabamos ser atendidos , dejo el suelo de babas , mocos y lagrimas hecho una pena
Yo siempre he oido decir que la violencia solo engendra mas violencia y no es que sea partidaria de darles a los crios todo lo que piden pero hay maneras de no dar estos lamentabless espectaculos fuera de casa
Los crios son mas listos que de lo que nos creemos y muchas veces te hechan un pulso y solo se trata de tener mano izquierda y saber llevartelos a tu terreno  esta mujer no hizo otra cosa que ponerle nervioso y perder los papeles .
No todo el mundo vale para aguantar a estos locos bajitos con lo listos que son.,pero hay madres que el papel les viene un poco grade y dejan a sus retoños mal enseñados en las manos inadecuadas  esto es para reflexionar por que la violencia que ahora se les aplica a ellos   el dia de mañana quiza la apiquen ellos ,con las consabidas consequencia de todos sabidcos ,  por que segun dicen  psicologos y psiquiatras la violencia les viene por la educación recibida de niños.